Search
Close this search box.

El sábado se inaugura la quinta Edición de la Bienal del Sur en la ciudad de Maracay

WhatsApp Image 2023-10-06 at 1.10.35 PM

Caracas. El próximo sábado 7 de octubre, se inaugurará en el Bulevar Pérez Almarza del estado Aragua, la V Bienal del Sur «Pueblos en Resistencia», a las 6:30 de la tarde, con la exposición de reproducciones de obras, murales, esculturas, entre otras instalaciones.

La Bienal del Sur se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre con 26 invitados internacionales de 12 países, entre ellos Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Cuba y Perú.

Estarán presentes también 47 invitados nacionales, así como 15 estados participantes, entre ellos, Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy. Las actividades se estarán realizando en diferentes locaciones del estado Aragua y el Distrito Capital. .

Previo a la inauguración en el municipio Girardot, en horas de la mañana, se abrirá la exposición «Huellas del Sur» en el marco del Bicentenario de la entrada del Libertador Simón Bolívar a Lima, Perú, en el Museo Mario Abreu de Maracay a las 11:00 de la mañana.

Contará con la participación de Annie Vázquez, Lucia Ciarcia, Natalia Rondón, Frank Cisneros, Hugo Mariño, Gerardo Falcón, Hugo Newton, Antolines Castro, Heddy Durán, Joel Pacheco, José Gerhdel, Edgar Salas, José Caldas, Lewis Ataque, Jhonny Mendoza y Miguel Uzcátegui.

Asimismo, se aperturará la exposición “Edgar Sánchez y el nuevo dibujo en Venezuela”, con la participación de los creadores Carlos Sánchez Vegas, Emil Celis, Frank Cisneros, Joel Nacache Toro, Maigualida Espinoza, Zacarías García, Arvillachez Villafranca, Asdrubal Farias, Edgar Salas Castillo, Gerardo Arenas, Gregorio Galindez y Jhonny Mendoza.

Luego, a las 2:00 de la tarde, en la Galería de Arte Municipal de la Alcaldía de Girardot, también en Maracay, se efectuará la inauguración de la exposición colectiva de artistas del estado Aragua.

En este caso, será con la participación de, por la categoría de pintura, Roberto Notarfrancesco, Julián Bulfon, Belkys Caldera, Bárbara Colmenares, Luis Moreno y Reinaldo Crespo.

Además, en escultura, J. J. Moros, Orlando Guerra y Asdrúbal Figueras; cerámica, Mima Valor; gráfica, Ramón Hernández; fotografía, Henry Cedeño y Daniel Peña, y en performance, Nervios Bracamonte.

Prensa MPPC