Search
Close this search box.

En Las Tejerías realizaron taller de fotografía ecológica y conversatorio sobre «El arte contextual y lo relacionado al cambio climático»

WhatsApp Image 2023-11-03 at 5.03.15 PM (1)

Este viernes, se realizó en la Unidad Educativa Rural Encarnación de Nieves del municipio Santos Michelena del estado Aragua, el conversatorio «El arte contextual y lo relacional al cambio climático» con la participación de expertos en la docencia, ecología y las artes, así como el taller de «Fotografía Ecológica» dirigido a niños y niñas.

Mirna Valor, artista invitada a la actividad, señaló que el propósito de su participación fue compartir información a los niños para que entren en contexto con el arte y el cambio climático.

Este proyecto de formación educativa es parte de la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, «Calle, memoria y esperanza», en función de sus ejes transversales, destacó Valor.

«Estamos trabajando con un pensamiento filosófico que es la resistencia de los pueblos y son temas que se enlazan y se entregan como legado a las y los niños», expresó.

Respeto al taller, Kirver Brito, director de cultura del municipio Santos Michelena, explicó que el programa consistió en dar a conocer a los más pequeños lo importante de preservar el medio ambiente.

En la jornada realizaron una explicación pedagógica de técnicas sobre planos y ahora los pequeños harán una fotografía. «Tratamos cada día de tocar los corazones de las personas en el sentido de preservar nuestro planeta», añadió.

Detalló que el taller tiene una segunda parte «porque no debe quedar como un taller». «Para la próxima vamos a enseñar a los niños cómo hacer un video», dijo. Además, precisó pretenden expandir el taller a otras escuelas hasta llegar a las 33 instituciones educativas del municipio.

La Bienal del Sur se extenderá hasta el 15 de diciembre y cuenta con 26 invitados de 12 países como Egipto, España, Nepal, Italia, Túnez y Perú, que es la nación homenajeada. Están presentes de igual forma 47 invitados nacionales de 15 estados como Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy.

Todas las actividades del evento se pueden encontrar a través de las redes sociales. En Twitter, como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.