Search
Close this search box.

Iartes y alcaldía de Santos Michelena sostuvieron reunión de Cara a la V Bienal del Sur

WhatsApp Image 2023-06-15 at 4.54.17 PM

Este jueves, como parte del ciclo de reuniones que se vienen realizando de cara a la V Bienal del Sur, autoridades del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio, en conjunto con representantes de la alcaldía Santos Michelena del estado Aragua, sostuvieron reunión para abordar temas relacionados con este importante evento a realizarse entre octubre y diciembre de este año.

En la actividad, participaron Régulo La Cruz, alcalde del municipio; Zacarías García, director del Iartes; Jocelyn Lugo, coordinadora de relaciones internacionales de la Bienal; Miguel Ángel Baloa, director de operaciones para las Artes del Iartes; Evelio Salcedo director de Artes en las Comunidades del Iartes, Maryori y Mirna Valor del equipo de educación, Oriana Anzola, despacho de la alcaldía y equipo de comunicaciones de ambas instituciones.

Durante el encuentro, se realizaron mesas de trabajo con el área de educación y comunicación, para atender las diversas acciones a emprender en los próximos días, además de establecer compromisos en los meses venideros.

En el sector educativo, se aprobó abordar diversos temas a través de talleres y charlas durante la Bienal, especialmente relacionadas al cambio climático, arte e identidad con la ecología, era digital, entre otros.

En ese sentido, el alcalde de Tejerías, Régulo la Cruz, expresó: “hay una necesidad real de hacer conciencia en cuanto a las artes y el cambio climático, la naturaleza reclama su espacio y estamos afectando su funcionamiento, todos necesitamos reflexionar y que mejor estrategia que la educación y el arte para hacerlo”.

Por otra parte, Jocelyn Lugo, coordinadora internacional de la Bienal, resaltó la inscripción hasta el momento de 7 artistas de países como España, Argentina, Cuba y Nicaragua. En cuanto a creadores venezolanos, se tiene prevista la participación de al menos 40 artistas.

Finalmente, el alcalde de la localidad informó la aprobación de la construcción del “Museo de la Memoria de Tejerías” en los espacios del antiguo ferrocarril, el encuentro regional de fotógrafos y el centro de iniciación en las artes.