MORELLA JURADO ASEGURÓ QUE LA II BIENAL DEL SUR ES ANTIIMPERIALISTA

LaII Bienal del Sur. Pueblos en resistencia que será inaugurada el próximo 3 de diciembre en Caracas, es la única del mundo que maneja un concepto antiimperialista, manifestó Morella Jurado, directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Desde la inauguración de la colección de obras de la artista Olivia Rodríguez en Telesur, Jurado enfatizó que Venezuela está arrebatando a la infamia el arte nada más y nada menos que en la cuna del Libertador Simón Bolívar.

“Caracas está llamada a ser la ciudad cultural de América Latina, nosotros tenemos la mayor cantidad de estatuaria pública de toda Latinoamérica, es decir, somos la ciudad museo por excelencia”, refirió.

Precisó que el desarrollo de la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia en estos momentos coyunturales, es vital para masificar la lucha antiimperial a través del arte.

“Es milagroso en este momento tener en Venezuela, la cita de 81 artistas de todo el mundo diciendo, vamos con la Revolución Bolivariana, estamos a favor de ella. Y a través del arte, de la cultura y de la imagen, ellos puedan decir y hablar de su preocupación de forma”, expresó.

                                        

 

SRVICIOS

Trámites internos

Registro de creadores visuales

Contrataciones Públicas

             

               entes relacionados

        Síguenos


 

Este Av. México con calle Tito Salas, Edif. Santa María. La Candelaria - Caracas | +58 212 5768843 / 5784415
RIF: G-2000514422016 | 2016 Copyleft Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net